Android es el sistema operativo más utilizado en el mundo en 2017

Por primera vez en la historia, las estadísticas de StatCounter revelan que el sistema operativo más utilizado a nivel mundial en el último año no es Windows. El cetro va para Android, aunque ligeramente, 38.97 por ciento contra 37.07. El año pasado, los dos estaban casi a la par con una ligera ventaja del sistema operativo de escritorio de Microsoft: 38.35 frente al 37.8 por ciento.

descarga android mas utilizado

Los datos en los que se basan las estadísticas son muchos (más de 10 mil millones de páginas web se muestran por mes) pero utilizan un modelo inexacto e incompleto: la recopilación del usuario-agente del navegador de Internet.

Esta cadena a menudo es modificada por los desarrolladores del mismo navegador por las razones más dispares, pero aun suponiendo que esto no suceda, debemos considerar aquellas computadoras que no se conectan a Internet, o conectarse solo a algunos sitios que StatCounter no supervisa. Estas son posibilidades casi inexistentes en el mundo del consumidor, pero mucho más altas en las empresas.

En resumen: es probable que, en realidad, las cosas sean un poco diferentes de esto. Pero aún es posible extraer conclusiones bastante interesantes, especialmente si filtra datos por área geográfica y tiempo.

El equilibrio cambia radicalmente cuando se observan los grandes mercados emergentes. En Asia (que incluye a China e India) y África, es evidente que la mayoría de la gente confía solo en su teléfono inteligente, y dados los altos precios del iPhone, la elección ahora solo puede recaer en Android.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *