Apps de mensajería recomenda ideales para negocios y empresas

Con lo que dice el título no estamos tratando de decir que las aplicaciones ya conocidas son menos recomendadas o menos efectivas como para darle un uso más comercial ya que tienen todo el potencial para funcionar de forma positiva en ese aspecto pero tampoco podemos simplemente cerrarnos y ver un grupo de apps ya conocidas, hay nuevas aplicaciones que comienzan a enfocarse a ciertos sectores como en este caso que se inclinan para personas con negocios y empresas pequeñas o grandes.

Apps populares en la actualidad tienen tutoriales e información para que le saques el máximo provecho empezando desde Iniciar sesión en Facebook Messenger por ejemplo ya que es un tema muy popular y lo mismo para otras plataformas sociales, pero si te das una vuelta por la Web o en google verás que hay interesantes opciones a tener en cuenta.

Iniciar sesión en Facebook Messenger

Apps ideales para negocios y empresas

  • Telegram: es una app que ya es muy conocida pero pocos saben que tiene características que la hace muy efectiva para aplicar estrategias de marketing, en especial la función llamada “Bot Payments API” la cual es efectiva para rentabilizar servicios y productos mediante esta aplicación.
  • Slack: en cuestiones de negocios es una app de mensajería que más ha empezado a extenderse y a hacerse conocida, es recomendada sobre todo para empresas Business to Business o B2B, además ya incluye características que permiten ser un excelente medio para ofrecer soporte y servicio de atención al cliente, tiene también un sistema de calificaciones sobre campañas de marketing.
  • HipChat: tiene un poco más de tiempo en las tiendas de apps y se asemeja a la anterior en varias cuestiones sobre todo en cuanto a interfaz y funcionalidad, pero hay que destacar su función de Videollamadas, Chats grupales y un detalle interesante que es el compartir pantalla con el usuario o cliente, además es multiplataforma.
  • Hangouts: es una app muy conocida sin embargo en los últimos tiempoes está resultando ser excelente para llegar a comunidades y estar siempre en contacto con clientes, para llegar a nuevos usuarios y tener un alcance mayor, responder y atender en directo a las dudas de los usuarios con respecto al producto o servicio que se ofrece.
  • WhatsApp Business: se anunció hace un tiempo y de hecho ya se puede encontrar en Google Play Store, App Store e incluso para Windows Phone, es similar al WhatsApp que ya conocemos pero con funciones pensadas especialmente para empresas, dar soporte Online, estar en constante interacción con clientes y otras características que puedes ver en la misma página de Google Play.

apps de mensajería para empresas

No es novedad que las apps de mensajería tienen un amplio abanico de posibilidades y los negocios son algo a tener en cuenta, pero si te interesa enfocarte únicamente a los negocios puedes revisar y comparar estas aplicaciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *