Bloquear WhatsApp si nuestro teléfono es robado

El que ya ha sufrido el robo o perdida de su teléfono móvil, sabe que la preocupación es tremenda, y no por la perdida material del terminal. Sino por toda la cantidad de datos y archivos almacenados que podemos llegar a tener nuestro teléfono movil y que lógicamente pueden ser utilizados de forma fraudulenta por cualquier persona.

Robo hackear WhatsApp gratis

Las aplicaciones como WhatsApp, tienen información muy importante, incluyendo contraseñas de correo electrónico, números de tarjeta de crédito o incluso datos bancarios. En estos casos, lo que tenemos que hacer es bloquearla aplicación cuanto antes, para evitar que puedan entre otras cosas hackear WhatsApp gratis. Desafortunadamente, no todo el mundo sabe hacer esto sin su teléfono móvil en la mano, a continuación por lo tanto vamos a enseñar el proceso con unos consejos.

Pasos para bloquear nuestro WhatsAppe

1. Bloquear el chip SIM.

Lo primero que puede hacer en estas situaciones es bloquear el chip SIM para evitar que WhatsApp pueda comprobar el número de teléfono móvil en él. Usted puede hacer esto al entrar en contacto con su operador e informar lo ocurrido, pero sólo eso no impide el uso de WhatsApp por Wi-Fi.

2. Utilice un nuevo chip

Como mencionamos anteriormente, un WhatsApp ya bloqueado todavía se puede utilizar a través de Wi-Fi, entonces es importante que intente un método más seguro para impedir el acceso a su información. Nuestra recomendación es que compre un chip nuevo cuanto antes y comunique a su operador para que su número antiguo se transfiera al nuevo chip. El proceso puede tardar unos dos días, entonces es importante informar sobre la situación y que se puede realizar el cambio de formar urgente. Cuando ya estés funcionando nuevamente con el número antiguo, utilice cualquier teléfono móvil para activar su WhatsApp en él. Esto hará que el teléfono antiguo deje de tener acceso a sus conversaciones.

3. Envíe un email a WhatsApp

Si no desea recurrir a ninguna de las alternativas que mencionamos anteriormente, hay una tercera opción que usted puede intentar. WhatsApp en estas situaciones recomienda enviar un correo electrónico a support@whatsapp.com. Indicando el siguiente mensaje “”Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en el título y el cuerpo del correo electrónico. Bajo el mensaje en el cuerpo del correo electrónico, también introduzca su número de teléfono en formato internacional.

WhatsApp Bloquear Despues de robo hackear

Después de proceder a desactivar nuestra cuenta de WhatsApp , siempre nos quede la duda de que sucede una vez hemos dado la orden. Pues sucede los siguiente:

  • Nuestra cuenta no está borrada totalmente.
  • Los contactos pueden todavía ver nuestro perfil.
  • Los contactos pueden enviarte mensajes, los cuales quedan pendientes durante un plazo de 30 días.
  • Si finalmente activas la cuenta antes de ser borrada, recibirás todos los mensajes que quedaron pendientes una vez este activada.
  • Si finalmente no activas la cuenta, en un plazo de 30 días todos los mensajes serán borrado completamente.

WhatsApp es una herramienta que  ayuda indudablemente a estar en contacto y compartir nuestros momentos con todos los amigos y seres queridos. Por eso es importante tener la seguridad de que pase lo que pase todos nuestras, fotos, videos, documentos y datos de una forma u otra están totalmente seguros para nuestra tranquilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *