Características y novedades de WhatsApp para este 2017

WhatsApp es una de esas aplicaciones que ya no es una simple herramienta para estar en contacto con los amigos, ahora sus usos son de todo tipo incluyendo el empresarial y negocios, si bien es cierto han salido aplicaciones de mensajería muy efectivas y que le están pisando los talones a esta app, no cabe duda que los esfuerzos por renovarse tienen sus frutos, con respecto a dichas características y novedades hablaremos de ellas en esta ocasión.

Esta aplicación para el 2017 que ya se va nos deja interesantes funciones, por supuesto que siempre puedes usar estas frases para WhatsApp como “estoy en el baño”, “durmiendo”, frases graciosas y otras inspiradoras por qué no, pero más allá de eso vamos a ver algunas que sin duda le dan una funcionalidad mayor a la herramienta.

estas frases para WhatsApp

Características de WhatsApp de sus recientes actualizaciones

  • A los estados mencionados les puedes aplicar colores de fondo de forma muy similar a como se hace en la app de mensajería de Facebook, además le puedes añadir emojis entre otras cosas.
  • Otra interesante característica de la aplicación que se ha visto este año es la de enviar y recibir archivos en varios tipos de formato, soporta muchos formatos y funciona muy bien siendo además un valor adicional el poder sincronizar esta característica con la nube para evitar el llenar de forma prematura el espacio de almacenamiento en el móvil. El tamaño máximo es de 128 MB.
  • Con respecto a los grupos en este aspecto tiene mejoras como son los mensajes de voz, adicionalmente se ha mejorado el tema de eliminación de creadores de grupos, ahora los administradores no podrán hacer esto pues resultaba muy conflictivo en todo sentido.
  • Envíos de dinero, esta función se ha vuelto cada vez más común no solo en redes sociales, plataformas de videos, ahora ya es posible ver en apps de mensajería y WhatsApp no sería la excepción, aunque para el mes de octubre todavía no estaba disponible se ha ido implementando gradualmente.
  • Una característica no tan reciente pero que estuvo disponible a inicios de año fue el de archivar conversaciones de Chat, es normal que algunos chats ya no sean relevantes y hayan cumplido su cometido pero si no quieres eliminarlos debido a su contenido los puedes archivar y al menos así dejas visibles a los que siguen activos.
  • La creación de accesos directos de contactos si bien es cierto no es algo nuevo, en WhatsApp ahora es más simple y flexible, todos tienen contactos con los que es prioridad entablar conversación y por esto es que es más fácil crear accesos directos para que desde la pantalla de inicio de tu móvil puedas iniciar o retomar una conversación.

funciones nuevas WhatsApp

Estas son solo algunas de las funciones y características que se han implementado en WhatsApp en este 2017 que ya termina, reducir el uso de datos entre otras características más son coas que debes tener en cuenta y revisar siempre en Google Play o App Store según sea el caso. Solo queda ver qué nos depara la app para el 2018 por lo que hay que estar atentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *