¿Cómo respaldar los driver de tu PC?

Muchas veces nos encontramos que nuestra PC esta lenta, llena de virus, o sencillamente su rendimiento ha bajado mucho, en ese caso ya es hora de hacerle un formateo, pero formatear no solo es borrar el sistema e instalarlo de nuevo. Esto también incluye si deseas respaldar o guardar tus archivos, o en su defecto los drivers.

respaldar los driver de tu PC

Los drivers son los encargados de que cada una de las cosas (Mouse, Teclado, Cámara, Scanner, Impresoras  etc.) también llamados Hardware funcionen en nuestra PC, si eliminamos todo también se elimina esa información de manera cuando quieras conectar la impresora a tu PC sin drivers esta no va reconocerla, haciendo imposible su función.

Para guardarlos puedes utilizar programas con este fin que entre todas sus funciones también tienen la capacidad de hacer un respaldo de todos los drivers que usa tu pc, de manera que cuando re instales el sistema operativo solo debes reinstalar el programa y abrir la copia de seguridad y listo, ya estarán instalados tus drivers de nuevo en tu PC.

Los programas que entre sus funciones tienen guardar drivers son

  • Driver Max: Es una herramienta que te permite hacer una copia de respaldo de los drivers de los dispositivos instalados en tu PC. Este programa te será muy útil si vas a formatear tu disco duro, ya que previamente deberás hacer una copia de respaldo de los drivers. Luego, podrás restaurarlos con el mismo programa, el programa cuenta con 30 días de uso de prueba, si deseas puedes suscribirte registrándote en su página web y ellos te enviaran un código de activación. 
  • Driver Talent: Este programa de la casa Piriform es una de las mejores herramientas que podrás encontrar para descargar, guardar, e incluso actualizar tus drivers. Nada más al ejecutarlo hará un escaneo de nuestros drivers instalados arrojándonos un informe de cuales están bien, cuales necesita actualización o cual no están instalados de manera que el mismo programa buscara la manera de instalarlos, actualizarnos y reparar aquellos que no estén funcionando bien.
  • Slim Driver: Esta es otra que podemos utilizar, además es totalmente gratis. Con una interfaz bastante más visual en la que destaca un gráfico en el que veremos qué proporción de drivers tenemos sin actualizar, Slim Drivers es otra alternativa con la que actualizar o desinstalar drivers, crear copias de seguridad de los instalados.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *