Crear presentaciones con Haiku Deck

El iPad es una excelente herramienta de trabajo, siempre cuando utilizamos las aplicaciones correctas para emplearlo en el entorno corporativo. 

En esta misma línea encontramos el Haiku Deck, una aplicación que permite la creación de presentaciones increíbles, con él podrás lanzar nuevos productos o ideas, enseñar, presentar informes o incluso rendir un homenaje a alguien.

Haiku Deck Presentaciones

Utilizando el Haiku Deck

Esta aplicación es muy fácil de usar, tiene plantillas e imágenes predefinidas que le facilitarán todo el proceso de creación de sus presentaciones, pero si tiene alguna imagen propia o algún gráfico, también puede agregarlos.

El primer paso a realizar cuando inicia el Haiku Deck es crear su cuenta, para ello toque el botón Sign In que se encuentra en la parte inferior izquierda, una nueva ventana será abierta y  deberás de tocar en Create new account, se mostrarán tres opciones: inicio vía Facebook; a través de Twitter o acceso independiente.

Después de realizar su login podrás iniciar la creación de las presentaciones, toque el botón [+] que se encuentra justo en el centro inferior de la pantalla, el siguiente paso será la elección de un título para la presentación, usted será derivado a la pantalla de diapositivas . En la primera diapositiva inserte la información que desea, como un título para mostrar y una pequeña descripción de su presentación, en mi ejemplo: AppTuts / Reseña del App Haiku Deck. Observe que en el lado izquierdo usted posee una barra de herramientas, usted está en la pestaña “Tt”, al tocar el segundo icono será llevado a la elección de imágenes vía sistema, el último ofrece la opción de cambiar el layout del cuadro.

En la pestaña de selección de imágenes encontrarás una barra de búsqueda, donde puedes escribir qué tipo de imágenes que buscar, encontrarás sugerencias de palabras similares y también ver miniaturas de las fotos encontradas en la búsqueda. En el lado derecho puedes elegir si desea utilizar la imagen en el fondo de la diapositiva o no. Al aceptar se descargará una versión de mayor resolución para que quede bien en la presentación. Si deseas incluir una imagen propia en alguna de las diapositivas, puede hacer tocando el botón de cámara que se encuentra al lado de la barra de búsqueda, que permite descargar fotos del Rodillo de la Cámara o Facebook, Instagram, Flickr y Picasa.

También puedes cambiar completamente el esquema gráfico eligiendo un nuevo tema, esta opción se encuentra en el centro superior de la pantalla de edición de diapositivas. Existen 5 esquemas diferentes totalmente gratuitos, sin embargo, si desea otro tipo de disposición gráfica puedes adquirir vía Compra In-App otras 11 opciones totalmente diferentes.

Para añadir una nueva diapositiva debes tocar el botón [+] que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla, el proceso será el mismo que hizo en la creación del primero. Repita el proceso tantas veces como desee hasta que haya terminado su presentación.

Por último al terminar una presentación creada con el Haiku Deck puedes compartir o exportarla, basta con tocar el botón Share de la pantalla de inicio, allí tendrás varias opciones como: e-mail, Facebook, Twitter o exportar como PPT para enviar por e- mail.

Todas las creaciones quedan almacenadas en la nube y  pueds compartir fácilmente con sus amigos o contactos, el sistema genera un enlace que podrá ser publicado en Facebook o Twitter, como también enviado por e-mail, además de todo todavía es posible generar un archivo PPT para compartir.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *