Disfrutar de la música con Shazam

El mundo de la música ha venido creciendo de forma estruendosa, nuevas canciones salen prácticamente todos los días, nuevos cantantes, nuevas maneras de cantar, en fin, un aglomerado de situaciones que nos traen alegría y paz. A todos nos gusta la música, sea clásica, jazz, rock, pop, son varios los estilos musicales que tenemos al disponer de nuestro “paladar auditivo”. El problema es cuando a veces oímos una canción y no sabemos cuál es o ya no nos acordamos del cantante / música y para eso existe una aplicación que nos facilita y mucho la vida, el Shazam es nada más que un tercer oído, pero con una base de datos de música enorme junto a él para que no falte nada a la hora de descubrir la música en cuestión.

Shazam musica disfruta

Como funciona

Con Shazam podemos saber la música que estamos escuchando, así como el cantante, en segundos tenemos toda la información posible sobre la música. Para ello basta con instalar la aplicación, abrir, hacer clic debajo del icono central de Shazam y esperar unos segundos para que este tercer oído comience a investigar cuál es la música que estamos escuchando en ese momento. La información es de hecho notable y rápida, los programadores recomiendan que en este paso en que consiste en colocar al Shazam a escuchar la música que lo coloque lo más cerca posible de la música y que ésta esté con el menor ruido posible así como con un volumen aceptable para que el celular capte en las mejores condiciones la música. Para que el Shazam funcione a 100% debe tener su teléfono conectado a una red de Internet.

Utilizando Shazam

Tan pronto como haga clic en el icono central de Shazam y éste comienza a escuchar la música, basta con esperar unos segundos y tendremos varias informaciones sobre la canción en cuestión, nombre, cantante y portada de álbum.

A continuación, tenemos algunas opciones que complementan el descubrimiento de la música como los botones de Compartir, ver el vídeo en Youtube, comprobar la información de conciertos de la banda, recomendaciones (en la versión pagada) y ver la discografía de esa misma banda. Por fin tenemos un resumen de la música que nos muestra el álbum al que pertenece, género de música, la fecha a la que fue etiquetada (escuchada por el celular) y nuestra ubicación.

Son informaciones complementarias que nos ayudan a percibir más sobre la música quedando esta información guardada para un día más tarde si necesitamos consultar nuevamente toda esta información nos sea fácil y simple de efectuar.

En la ficha superior, en la llamada barra de herramientas del programa tenemos algunas opciones auxiliares al programa, por ejemplo, ver sus etiquetas (canciones) que ya ha escuchado anteriormente para que pueda tener siempre todo en la punta de la lengua y el pensamiento.

Esta opción es aún más valiosa porque aunque no tenga acceso a Internet, esta biblioteca de información está disponible 24 horas para usted sin necesidad de grandes roces, es sólo abrir el programa, elegir la etiqueta ya escuchada y visualizarla, ya sea para compartir o sólo para recordar, es fácil y simple.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *