Do Share: Programar publicaciones para Google+ desde Chrome

Do Share es una extensión para el navegador Web Google Chrome que ofrece una funcionalidad interesante a los usuarios de este navegador, como indica el título nos permite programar publicaciones para Google+ desde dicho navegador, primero que nada es necesario descargar la extensión desde nuestro navegador Chrome por supuesto y siempre es recomendable tener la red social de Google+ abierta.

extension chrome do share

Do Share una vez que se encuentra instalado en nuestro navegador aparecerá algo oculto en un ícono en la esquina lateral de la página, solo debemos acceder a dicho enlace para visualizar la interfaz de esta extensión.

Al hacerlo notaremos que se encuentra en idioma inglés aunque con conocimientos básicos del idioma no tendremos problemas para programar publicaciones para Google+ desde Chrome, solo demos ingresar el título del mensaje, redactar el mensaje en cuestión al cual podemos adjuntar fotos de nuestra cuenta en Picasa o también incluir un enlace.

Desde la extensión podemos realizar determinadas acciones importantes con respecto a los mensajes a programar, veremos un enlace justo en la parte baja de la caja de texto del mensaje a redactar, podemos seleccionar a quiénes llegará el mensaje, es posible determinar si será público o privado, veremos una lista de nuestro círculo de amigos teniendo la opción de seleccionar quiénes podrán ver el mensaje programado con Do Share.

No solo podemos programar publicaciones para nuestra cuenta de Google+ desde Chrome, también es posible redactar mensajes y guardarlos en borrador de manera que en cualquier momento podemos acceder a la interfaz de Do Share y publicar el mensaje o editarlo, borrarlo y si está programado simplemente cancelarlo.

Do Share cuenta con una cuarta opción la cual nos permite publicar mensajes en el momento, lo que signica que es posible publicar mensajes y posts sin necesidad de estar gestionando nuestra cuenta con la ventana de Google+ abierta, lo podemos hacer desde cualquier ventana de Chrome usando la extensión.

El objetivo de Do Share como hemos visto desde un principio es programar publicaciones para Google+ desde Chrome, esta acción es bastante sencilla en general, podemos deducir fácilmente cómo redactar mensajes y usar las herramientas que vemos en la interfaz, para programar nalmente la fecha y hora exacta en la cual deseamos que el mensaje sea publicado Do Share cuenta con el botón ”Schedule” el cual cuenta con las opciones necesarias para seleccionar la fecha y la hora para publicar el mensaje.

Do Share nos mostrará en el ícono ubicado en la esquina superior de la ventana de Chrome cuántos mensajes tenemos programados y gestionarlo de ser necesario y si es que no se han publicado de acuerdo al momento especicado. Podemos integrar esta extensión a Chrome mediante el siguiente enlace:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *