Foursquare ubicación e información

Foursquare para Android es una red social que le permite no sólo dar a conocer su ubicación a sus amigos, sino también compartir lugares con sus amigos, y también conocer información sobre los lugares más cercanos.

Foursquare ubicacion informacion

Cuando estás en un lugar y busca inspiración para qué hacer a continuación,  Foursquare le da recomendaciones personalizadas sobre lugares de su interés y  sus amigos en esta red social. Foursquare cuenta ya con más de 20 millones de usuarios en todo el mundo, con más de 2 billones de check-ins, en que todos los días se hacen algunos millones más. Hay más de 750,000 negocios que se benefician de la funcionalidad de la plataforma de la plataforma. En las 3 oficinas existentes, Foursquare emplea a 100 personas repartidas por Nueva York, San Francisco y Londres. Fundado en marzo de 2009, es una de las redes sociales que está en constante crecimiento, contando todos los días con miles de nuevos usuarios que buscan aprovechar sus funcionalidades.

Uso de Foursquare para Android


El uso de Foursquare para Android no es tan fácil como otras aplicaciones que ya hemos retratado anteriormente en AppTuts, pero aún así sus productores han logrado crear una aplicación que es intuitiva de utilizar y que al cabo de algunas horas de uso, el usuario tiene conocimiento y a voluntad para utilizar la aplicación sin problemas de mayor.
El primer paso al abrir la aplicación es hacer el registro o login el cual podrá ser hecho sin ningún tipo de dificultad, pudiendo optar entre crear una nueva cuenta en foursquare rellenando el formulario de registro o haciendo el registro utilizando su cuenta de Facebook, facilitando de esta forma el proceso

Después de entrar, será regalado con una pantalla donde podrá hacer un tour guiado por las funcionalidades de la aplicación. Al encontrar esta primera tarea, se llevará a la pantalla donde podrá empezar a aprovechar las características de la aplicación. En esta pantalla tendrá acceso a los 3 menús principales de la aplicación, que son “Amigos”, “Explorar” y “Yo”.

En la ficha Amigos, tendras acceso al género de un timeline / feed de noticias sobre las recientes localizaciones y hechos alcanzados por sus amigos en el Foursquare, donde podrá hacer clic en cada una de las actualizaciones para tener más información sobre la misma, incluyendo fotografías que puedan se hayan adjuntado.

En la ficha Explorar, puede explorar algunas de las características más interesantes de esta aplicación, en particular la búsqueda por ubicaciones cercanas a su ubicación actual, u otros lugares que no estén tan cerca pero que desee visitar.

Además de estas funcionalidades, podrá contar con sugerencias que le sean dadas según la hora del día. Por ejemplo, se le pueden dar sugerencias a la hora de la cena sobre lugares donde podrá cenar y donde podrá ir después de la cena para beber café con los amigos o comer un postre.

Estas sugerencias se complementan con información sobre amigos suyos cercanos a su ubicación actual, o cerca de alguna de las sugerencias hechas por Foursquare. De esta forma no sólo podrá conocer nuevos lugares para visitar, así como pedir información a sus amigos si ya han visitado estos lugares.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *