Google+ la red social para compartir contenidos

Google + es una red social donde podrás compartir los contenidos con tus amigos, contando con numerosas funcionalidades. Recientemente Google+ adoptó un género de timeline a la manera de Facebook, pero en nuestra opinión un poco mejor mucho por culpa de su simplicidad. Google + es utilizado en todo el mundo por más millones de usuarios en todo el mundo, siendo el principal competidor de Facebook.

Google+ compartir contenidos

Aunque Google + ha sido lanzado posteriormente a Facebook, muchas de sus funcionalidades han hecho que innumerables devotos usuarios de Facebook se hayan convertido a Google +. Esta red social de momento es más utilizada por profesionales que pretenden llevar su negocio a un mundo con menos usuarios pero con más calidad y objetividad.

Uso de Google+

La utilización de la aplicación de Google + para Android es en todo similar a la plataforma web existente, que está naturalmente adaptada para su uso en dispositivos móviles. Después de descargar e instalar la aplicación, será necesario iniciar sesión en su cuenta, lo que se hará de forma automática si ya ha sincronizado una cuenta de Gmail en su dispositivo, bastando para que seleccione la cuenta en la primera pantalla que se le mostrará – después de seleccionar la cuenta, se iniciará y aparecerá una pantalla para definir algunas opciones de la aplicación.

La instalación de Google+ no sólo le trae la interfaz para el uso de la red social, sino que también instala el messenger, pudiendo así mantener contacto con sus amigos en Google +. En la pantalla de inicio es donde tienes acceso a la secuencia de contenidos de tus amigos en esta plataforma pudiendo desde luego aplicar un filtro, presente en la parte superior de la pantalla, para definir qué contenidos a visionar: si de todos los círculos, o apenas de un círculo de contenidos amigos en particular.

En la esquina superior derecha tiene un botón para hacer la actualización y recibir las novedades lanzadas por sus círculos. En la parte superior de la pantalla de inicio, tendrá tres botones que le permitirán realizar actualizaciones de estado, insertar una nueva imagen o establecer su ubicación actual. En el cuerpo principal de la pantalla inicial es donde tendrá el feed de noticias de sus amigos.

Para insertar una nueva actualización de estado, haga clic en el primer botón y se llevará a una pantalla donde tendrá algunas opciones disponibles, en particular el mensaje que desea compartir, qué círculos desea compartir su mensaje, agregar una ubicación a la actualización de estado, capturar una fotografía o seleccionar una imagen de la galería del dispositivo para insertar.

En el segundo botón en el menú es donde podrá capturar una fotografía o seleccionar una imagen de la galería del dispositivo para insertarla en su cuenta de Google+. El tercer botón permite que el dispositivo determine su posición actual, aprovechando las redes móviles (wi-fi o banda ancha) y también GPS.

En la pantalla de inicio, en la esquina superior izquierda hay un botón que abre un menú y le da acceso a la página de inicio, a su perfil, a sus fotos, a los eventos, al messenger, a sus círculos, ya los locales. En el fondo de este menú tiene un campo donde se mostrarán las notificaciones de su cuenta.

Al pulsar el botón de menú de su dispositivo en la pantalla de inicio, tendrá acceso a un menú donde podrá buscar mensajes, enviar comentarios, acceder a la ayuda, acceder a la configuración de la aplicación o terminar la sesión.

Al hacer clic en configuración, se llevará a una pantalla de configuración de la aplicación, donde podrá determinar si desea activar las notificaciones, el messenger y los hangouts, determinar si desea que la carga instantánea esté activada, determinar si desea que Google proporcione sugerencias basadas en las personas con las que se comunica con más frecuencia en su dispositivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *