La televisión online llega para quedarse

La televisión online, también la podemos denominar como la televisión distribuida por Internet, es el trabajo final de la evolución del mundo tecnológico de producir y distribuir a través de las redes material en formato audiovisual.

Uno de los factores fundamentales para lograr el objetivo de una televisión online en sin duda alguna la implantación de la fibra óptica y el gigante incremento de la banda ancha.  Ahora es posible el streaming de contenidos audiovisuales de enorme complejidad y con una magnifica calidad sin cortes ni pausas.

ver la tv online

Los hábitos de consumo han cambiado de formar radical por lo tanto la revolución del mundo de televisión online llega para quedarse. Los usuarios seleccionan sus preferencias televisas a la carta sin necesidad de esperar a la programación de cada una de las cadenas que tienen asignada de forma predeterminada, por lo tanto ahora puedes elegir cuando quieres los contenidos preferidos, en el dispositivo que dispongas al alcance, independientemente del lugar donde te encuentres, el momento que quieras y tantas veces como tengas intención de verlo.

Las estimaciones que se manejan respecto a la televisión online es que en un periodo no superior a los 15 años la televisión online desbancara a la televisión tradicional. Pasando por ejemplo de los 400 millones de abonados mundiales a esta tecnológica. Sin ningún tipo de dudas esto esta motivados por las grandes ventajas que supone  la televisión por Internet.

Ventajas de la televisión online

  • Librarse de los horarios preestablecidos por la cadenas de televisión. Lo que supone disponer de la televisión a la carta. Los usuarios tiene la posibilidad dentro de las muchísimas posibilidades que ofrecen las distintas plataformas, de ver los diferentes contenidos en el momento que deseen hacerlo.
  • Reproductores multimedia que permiten reproducir cualquier formato de vídeo o listas de reproducción. Podemos destacar Wiseplay en la actualidad posiblemente el mejor reproductor, donde solamente tienes que buscar las listas Wiseplay 2018 y añadirla a la aplicación para ver la televisión online.
  • Una de las mayores ventajas de las Smart TV que es un producto enfocado 100% a la televesión onlien es que nos facilita de formar sencilla sintonizar la televisión por Internet y ver los diferentes contenidos en cualquier dispositivo que tenga la opción de conectarse a la red.
  • Los diferentes emisores online funcionan de forma mayoritariamente con iOS y Android, por lo tanto facilita mucho el funcionamiento al usuario, que en el día a día esta acostumbrados a funcionar con el mismo sistema operativo en sus teléfonos y tablet.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *