Mantenimiento con Clean Master

Clean Master es una aplicación Android para ayudarle en el mantenimiento de su dispositivo, teniendo como objetivo mantener la velocidad de ejecución de tareas y aplicaciones lo mejor posible.Esta aplicación le proporciona herramientas para limpiar la caché, los archivos inutilizados, el historial de privacidad y los paquetes de aplicaciones.Además cuenta con un task manager donde podrá comprobar las aplicaciones en ejecución y terminarlas si así lo desea. Esta es una aplicación sencilla pero aún así potente, juntando en el mismo sitio varias funcionalidades que seguramente le van a ser un valor añadido en el uso de su dispositivo.Clean Master es gratuito y se puede descargar en Google Play Store.

uso clean master cleaner

Uso de Clean Master

La utilización de esta aplicación es simplificada por su interfaz minimalista, siendo que la pantalla inicial tiene todo lo que necesita para poder disfrutar de todas las funcionalidades del mismo. En la pantalla de inicio tiene 5 botones diferentes, así como dos botones que están disponibles si pulsa el botón de menú del dispositivo.

Al presionar el primer botón Caché se le llevará a una nueva pantalla donde se cargarán todos los elementos en caché en su dispositivo de todas las aplicaciones que usen esta funcionalidad. Una vez cargada la lista, verá el nombre de cada una de las aplicaciones y el espacio que se utilizará en la caché. Si hace clic en el nombre, se llevará a la página de configuración de la aplicación en cuestión. Para limpiar la caché, basta con presionar el botón presente en el fondo de la pantalla Clean, y la caché será borrada, liberando bastante espacio en el dispositivo.

Al pulsar el botón Unused Files, se llevará a una pantalla donde se cargar todos los archivos inutilizados por el sistema. Si se encuentran archivos, simplemente repita el proceso del punto anterior para quitarlos.

Al pulsar el botón Privacy, se llevará a una nueva pantalla donde se cargarán los elementos que utilizan esta funcionalidad y se mostrarán en la pantalla. A continuación, podrá seleccionar los elementos que desea eliminar y, a continuación, pulse el botón Clean en el fondo de la pantalla para proceder a la eliminación de los elementos seleccionados.

Al pulsar el botón App Packages se llevará a una nueva pantalla donde se cargar todos los paquetes que no son necesarios para su dispositivo.Si se encuentran paquetes, para proceder a su remoción basta con hacer clic en el botón Clean una vez más.

Al presionar el botón Tasks se llevará a una pantalla donde se cargar todas las aplicaciones en ejecución de momento, con la excepción obviamente de Clean Master.

Aquí, para terminar una tarea basta con hacer clic sobre el nombre de la aplicación en cuestión y éste será terminado, liberando espacio de la memoria RAM del dispositivo. Si desea terminar todos a la vez, puede optar por hacer clic en el botón Clean presente en el fondo de la pantalla.

Al presionar el botón de menú de su dispositivo en la pantalla de inicio, se mostrarán dos nuevos botones donde podrá consultar el Acerca de la aplicación y donde podrá también proceder a la actualización del mismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *