Mencionar usuarios de Google+ en Blogger

Hace días atrás el servicio de creación de Blogs de Google, Blogger.com implementó una nueva e interesante funcionalidad a su interfaz y es la de poder mencionar usuarios de Google+ en las entradas a publicar en nuestra cuenta en dicho gestor de contenidos.

Usuarios de Google+ en Blogger

Esta nueva función supone una atractiva ventaja para usuarios de la red social de Google al permitir asociar ambos servicios de manera que podamos mencionar usuarios que se encuentran dentro de nuestro círculo de amigos en dicha comunidad en las entradas y que puede ser por varias razones, el detalle y el beneficio que nos trae esta posibilidad es la de citar y por ejemplo darle los créditos correspondientes a un amigo por determinada información que nos pudo haber facilitado para la creación de un artículo, al publicar la entrada con las menciones hechas veremos el nombre del usuario en cuestión y notaremos que tendrá un vínculo directo a su cuenta en Google+.

Pasamos a explicar cuál es el procedimiento para mencionar usuarios de Google+ en Blogger, la verdad no es nada del otro mundo, es bastante sencillo de tal manera que solo es necesario anteponer el signo ” + ” al nombre del usuario que deseamos citar, a continuación se mostrará una lista de opciones de usuarios con nombres compatibles a las palabras que estamos redactando.

 Una vez que hayamos seleccionado o simplemente redactado el nombre del usuario que deseamos mencionar que sería por ejemplo de esta forma +Wes Craven al publicar la entrada cualquier usuario podrá acceder a la cuenta en Google+ desde el artículo publicado.

Un detalle importante antes de terminar con esta sencilla función es que redactar y mencionar usuarios de Google+ solo podemos realizarlo desde la ventana de redacción del editor de Blogger, no desde la pestaña ”HTML”. De haber seguido los pasos de manera correcta podemos darle una gran variedad de funciones a esta nueva función para usuarios de Blogger y Google+.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *