Noteshelf, tomar notas en tu iPad de forma sencilla

¿Alguna vez se vio haciendo una anotación usando el teclado en su iPad, y tuvo ganas de poner un dibujo hecho a mano al lado para ilustrar mejor su idea? ¿O tienes el hábito de llevar siempre un cuaderno junto con tu iPad, para hacer anotaciones?

Entonces el Noteshelf es para usted. Es una aplicación totalmente enfocada al público que quiere dejar el teclado un poco de lado y garabatear libremente.

Noteshelf tomar nota

Uso de Noteshelf

Con Noteshelf, se crea para las computadoras portátiles o que contengan el patrón que desee, eligiendo entre las opciones gratuitas y algunas decenas pagado.

Esta pauta a la que me refiero es como si fuera una imagen de fondo. La más común es aquella con líneas y margen, como si fuera la hoja de un cuaderno. Pero hay también varias otras opciones, con cuadrados, pauta musical, dibujo de pista de baloncesto para garabatear jugadas, y muchas otras.

Además de la pauta, usted puede elegir la portada del cuaderno, y puede apilar varios cuadernos para mejor organización y visualización dentro de su biblioteca.

Una vez creado el cuaderno, basta empezar a escribir.

Una de las características más interesantes de Noteshelf es la protección de la muñeca o la muñeca de protección, que se utiliza para definir el área donde se está escribiendo, por lo que ignoran todo contacto hecho con tela restante. De esta forma, usted puede apoyar el pulso en la pantalla del iPad, para escribir mejor, sin que esto haga aparecer garabatos en sus anotaciones.

Le permite elegir entre varios colores de pincel para escribir, y también se puede definir el grosor del pincel.

Además del pincel estándar, cuyo trazado se asemeja a una pluma, hay también el pincel marcador, disponible en varios colores, que funciona como un marcador de texto. No necesito ni decir que es mucho más fácil borrar un error usando este borrador que si estás usando goma en una hoja de papel.

Si no desea escribir todo a mano, puede utilizar el teclado, y mezclar notas o dibujos a mano libre con anotaciones hechas con el teclado. Lo ideal es utilizar Noteshelf con un lápiz óptico adecuado para el iPad, pero sólo se puede usar el dedo.

Exportación de contenido de Noteshelf

Una de las grandes ventajas de Noteshelf en mi opinión son las varias opciones que ofrece para exportar el contenido de sus cuadernos. Usted puede exportar páginas individuales o aún el cuaderno todo. Los formatos disponibles para la exportación son PDF y JPG.

Permite enviar estos archivos PDF y JPG por correo electrónico, a Evernote y también al Dropbox. Además, también puedes compartirlos a través de iTunes.

En el momento de la exportación, puede elegir entre mantener la imagen de fondo que utilizó  o no. Es decir, usted puede utilizar una hoja pautada para hacer sus anotaciones, para dejar su escritura más alineada, y exportarlas sin la pauta.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *