Publicar y compartir mensajes de 160 caracteres con Picotea

Picotea.com es una alternativa a servicios de mensajería instantánea como Twitter y otros varios que se encuentran en Internet, en este caso estamos ante un servicio de Microblogging mediante el cual podemos publicar y compartir mensajes de 160 caracteres como máximo, veinte más que la extensión que nos ofrece Twitter, si bien es cierto no es una diferencia sustancial Picotea enfoca el servicio de manera que nos podamos comunicar con nuestros amigos y contactos de manera ligeramente distinta.

twitter seguidores picotea

Primero que nada el servicio es gratuito, crear una cuenta en Picotea.com es muy sencillo y la interfaz es amigable ubicando su parte principal en el centro de la página con la respectiva caja de texto donde podemos redactar, publicar y compartir mensajes con un límite de 160 caracteres. Picotea cuenta con su propio acortador de enlaces por lo que podemos agilizar el proceso y ahorrar espacio, la página nos muestra de forma general las más recientes publicaciones o conocidos también como ”Picoteos” en la misma sección podemos seleccionar la casilla para ver solo los mensajes en los que se nos menciona o van dirigidos a nosotros.

 Una de las funciones más importantes de Picotea.com es que además de poder tener seguidores o seguir a otro usuarios podemos crear o unirnos a grupos dentro de la comunidad de Picotea, en el menú lateral de la página tenemos acceso a este apartado en el cual veremos grupos, podemos buscar y unirnos dependiendo de la categoría teniendo así la posibilidad de conocer gente nueva con gustos anes, en la misma sección de Picotea con solo seleccionar las opciones como eventos, usuarios canales y picoteos también podemos buscar dichos datos. Picotea nos muestra los eventos próximos a realizarse en caso de que se haya programado alguno.

Ademas de publicar y compartir mensajes de 160 caracteres en Picotea.com podemos interactuar con otros usuarios no necesariamente que sean nuestros seguidores o a quienes seguimos, lo podemos hacer enviando y recibiendo mensajes privados los cuales podemos gestionar mediante el enlace ubicado en la parte superior de la página. En la misma sección de Picotea no solo podemos editar y administrar nuestros datos personales sino también otros datos como ubicación geográca, usuarios, grupos, eventos, canales e invitaciones. Picotea es una interesante herramienta de Microblogging ya sea para estar en contacto con nuestros amigos o para conocer gente nueva, podemos ver más información sobre el servicio, condiciones de uso y otros recursos en el pie de página.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *