Robots y vehiculos para todos los usuarios

El año 2016 está llegando a su fin, por lo que consideramos que esta es la época ideal para hacer un ejercicio de adivinación sobre las tendencias tecnológicas que van a marcar el próximo año. Hemos recogido varias previsiones, entre las cuales las de Gartner, y seleccionamos aquellas que creemos que van a tener mayor impacto en 2017.

Vehiculos Internet para todos los usuarios

Independiente de lo que suceda el próximo año, la tecnología está omnipresente en nuestro día a día y casi ya no conseguimos organizar nuestra vida profesional y personal sin su ayuda.

Así, estas son nuestras apuestas para el próximo año.

Internet en todo, robots o vehículos con conducción autónoma ya no son “cosa de película”. En los últimos años, asistimos al nacimiento y proliferación de Internet en las cosas, es decir, objetos que han integrado componentes de inteligencia artificial.

Con el aumento del número de objetos inteligentes, es posible que éstos dejen de actuar aisladamente e integren un modelo de colaboración en el que varios dispositivos inteligentes trabajan en conjunto para realizar tareas y aún se interliguen con servicios cloud y centros de procesamiento de datos.

¿Un ejemplo? Imagínese un atleta que durante el entrenamiento usa un calzado que recoge datos en cada ejercicio ejecutado y automáticamente envía la información a un dispositivo móvil.

Esta realidad todavía no puede llegar en 2017, ya que aún no hemos alcanzado la madurez necesaria en este tipo de tecnología, y todavía hay que resolver varias cuestiones, entre las cuales la privacidad de los usuarios. Sin embargo, creemos que los objetos inteligentes van a ganar segmento de mercado y crear nuevas oportunidades de negocio. Que utiliza un smartphone. Estos asistentes virtuales integran los sistemas operativos de los dispositivos móviles y realizan varias acciones dirigidas por la voz o la escritura del usuario. Recientemente se han incluido también en otros sistemas operativos como Windows 10 (caso de Cortana) y MacOS Sierra (que incluye el Siri).

Estos asistentes, que resultan de la combinación de tecnologías de reconocimiento de voz, procesamiento de lenguaje verbal e inteligencia artificial, van a ser aún más inteligentes en 2017.

Este año Apple ha permitido que otras empresas tecnológicas puedan utilizar Siri para su integración con sus sistemas, por lo que es probable que otras aplicaciones pasen a realizar operaciones a través de estos asistentes, por ejemplo, pagos digitales. Los asistentes virtuales Google Now y Cortana ya integran varias aplicaciones, en el caso específico de Cortana se integra con varias aplicaciones de Microsoft Office.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *